Shakira dio su primera entrevista tras todas las polémicas que le han rodeado en los últimos meses, que por cierto no son pocas. La cantante, que alcanzó la cima en 2010 tras escribir la canción para el Mundial, tiene que lidiar con la reciente separación del futbolista Gerard Piqué, determinar la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años y encontrar la solución a la acusación que le hace la fiscalía española por una supuesta evasión de impuestos.
Aunque queda todo eso por resolver, la artista no ha querido desenfocarse del trabajo y ya prepara su primer disco en cinco años tras varios singles muy sonados entre los que se encuentra el ya éxito mundial "Te felicito". Ahora, con las aguas están más tranquilas, la cantante colombiana ha tomado la decisión de explicar el momento en el que se encuentra , una fase a la que llama "su hora más oscura". La entrevista en exclusiva ha sido para la revista ELLE y, sin duda, los titulares no dejan indiferente a nadie.
Respecto a la música, la pregunta ha sido sencilla: "tienes un disco muy esperado. No has sacado un álbum desde 2017". A lo que ella ha respondido: "Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Estoy muy, muy emocionada no solo por el trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Y qué terapéutico también."
El entrevistador ha continuado en relación a la respuesta anterior preguntándola: "Dices que la música es de alguna manera una terapia para ti, precisamente cuando estás pasando por un momento difícil. ¿Cómo aprovechas eso?". "La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música". "Hubo otras veces que el trabajo me asustaba... solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones".
Dejando a un lado su profesión, llegaba uno de los momentos cruciales de la entrevista, su separación. "Oh, es muy difícil hablar de esto, es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público". "Tengo paparazzis acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa y simplemente les afecta, ¿sabes?", ha señalado.
"A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento". "Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida".